Categorías
Desarrollo Personal

? Cómo trabajar Resolución de Problemas Personales

¿Qué es Resolución de Problemas?

Todos tenemos ante las dificultades buscar la resolución de problemas que nos enfrenta la vida diaria, pero quizás en ocasiones nos cuenta resolvernos.

Sin importar la gravedad del problema realizamos esfuerzos para poder llegar a solucionarlos.

Resolución de Problemas Pasos

Pero cuales son los pasos importantes:

  • Identificar la situación que nos afecta, conocer su contexto y posición en la que nos encontramos con una mirada objetiva. Esto permite identificar el punto de partida para la resolución del problema.
  • Evita distractores : Si bien es ciertos que en un principio concentrarnos en el problema no genere un respuesta positiva, generar distractores podría complicar nuestra existencia.
  • Ser contantes : Al enfocarnos en la solución del problema, podría «sacarnos del hoyo».
  • Respetar los tiempos de evolución: Con el tiempo comprendemos que la solución de problemas esta anexa a la solución que le brindemos y a tiempos que son ajenos a nuestra voluntad. Por lo tanto es importante actuar, sin afanes.
  • Autoconocimiento : Nos permite identificar habilidades frente la solución de problemas y limitaciones, si es propio o de los demás.

Resolución de Problemas y toma de decisiones

  • Tomar decisiones con cabeza fría : Esto nos permite separar las emociones de la razón para resolverlos de la mejor manera posible. ?

Suscripción al Blog 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Por Diana Pantoja

Master en Marketing Digital, Coaching Ontolgico Profesional y Licenciada en Psicologa con pasin por ayudar a profesionales y emprendedores en su Marca Personal y proyecto digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.