Motivación Laboral
La Motivación Laboral no existía en tiempos de esclavitud estaba asociada al esfuerzo y la tortura.
Después de la democracia y sindicalismo fue asociado al poder adquisitivo, desarrollo personal e integración social. Lo cual ha continuado por el resto de los días.
El impulso motivacional es importante al momento de realizar una entrevista de trabajo debido a que esta se plasman nuestros los ideales.
Lo más importante será coincidir nuestro impulso motivacional con la futura empresa contratante y el cargo ofrecido, debido a que facilitara la adaptación al trabajo.
Tipos de Motivación Laboral
A continuación algunos tipos motivacionales :
- Motivación Extrínseca
La extrínseca son recompensas que la persona necesita para incrementar el interés y empeño en la actividad, tales como ser valorados, reconocidos y promovidos.
Es la tradicional, basada en el desempeño y reconocimiento de la labor realizada.
- Motivación Intrínseca
Esta se requiere a las personas que aportan dedicación, ideas y creatividad para obtener lo mejor. Esta permite la superación personal, eficacia y fidelización.
Son personas que se esmeran porque desean perfeccionarse para si en lo que realizan, una motivación que las hace sentir bien.
Las personas dignifican su oficio, y no el oficio a las personas.
Jorge Livraga
- Motivación Trascendente
La trascendente proviene de la satisfacción de la voluntad de servir a otros, más claramente son aquellos que trabajan en organizaciones benéficas.
Un gran ejemplo son los servidores religiosos o personas que ofrecen sus servicios en calidad de donación para servir a los demás.
- Motivación Transitiva
Se relacionaba con traspasar su valor en beneficio de los demás, y movilizar las motivaciones anteriores.
El que encuentra su vocación lo hace con pasión.
Conclusiones
Los anteriores tipos de motivación son un estado temporal que permite de acuerdo a nuestras prioridades pasar de una a otra.
Cualquiera de los anteriores motivaciones permitirá hacernos más productivos. Tener un por qué y para que, nos brinda mejor desempeño en lo que amamos.
Ser leales a nuestra necesidad de motivación interior, permitirá llevarnos a la autorrealización.
Recuerda la prioridad eres tú, al escuchar tus deseos serás feliz, y la armonía contagia a los demás.
¡Así que no te rindas en la búsqueda y disfrutemos de nuestra vocación y seamos felices!