fbpx

▷¿Cómo vender en Mercado Libre?

Mercado Libre

Mercado Libre :¿Cómo vender?

Para vender en mercado libre es muy fácil. Solo necesitas completar los datos de tu empresa como NIT , email y crear una clave.

Si eres persona natural nombre, apellido, email y clave. Cabe que la persona que se registre deberá ser mayor de edad en el país de residencia.

Una vez ingreses a la cuenta podrás llenar tu perfil, confirmando usuario, teléfono, teléfono alternativo, verificación de la identidad y la dirección de domicilio.

Mercado libre tiene su propia sección developers la cual nos permite desarrollar publicación masiva, gestionar ventas, Administración de negocios, Publicidad de productos a través de ads en correos y mensajería, comunicación con clientes, análisis de mercado, Administración de Móviles y Administración de Inmuebles.

Datos de Cuenta de Vendedor

En Inicio completas tus datos de cuenta para ello requieren:

Definir el Perfil : Nombre del Negocio : A que te dedicas Logo : El tamaño máximo es de 30 MB en JPG.

Categoría estas son : Alimentos y Bebidas, Arte / Artesanías / Antigüedades, Artículos para mascotas, Autopartes y talleres, Bar, Cafetería, Carnicería / Pollería / Pescadería, Carpintería, Chocolatería, Cine, Comida rápida, Concesionario, Discoteca, Domicilios, Electrodomésticos, Farmacias, Flete / Mudanzas, Fotografía, Funeraria, Gimnasio, Guarderías, Heladería, Hogar y Decoración, Hotel, Imprenta, Inmobiliaria, Instrumentos musicales, Joyería y relojería, Juegos y juguetes, Lavado de autos, Lavandería, Librería, Médicos y Dentistas, Motos, Muebles, Nutrición, Óptica, Organización de Eventos, Panadería, Parqueaderos/Estacionamiento, Peluquería/Belleza, Petrolera, Recreación y turismo, Recreación y turismo, Remodelación y Ferreterías, Remodelación y Ferreterías, Restaurante, Ropa deportiva, Ropa y accesorios, Seguros, Servicio de mensajería, Supermercado, Teatro, Telefonía y Tecnología, Telefonía y Tecnología, Transporte, Verdulería, Veterinaria, Vinoteca, Vivero / Florería.

Pagos y Devoluciones de Mercado Libre

Para los cobros online los métodos de pago y como la devolución de tu dinero durante los días pactados por mercado libre de acuerdo a la normatividad de cada país.

El cual posteriores a la compra se enviarán las respectivas certificaciones para el soporte requerido del cliente.

Posteriormente se encontrará el dinero, actividad de compra y venta.

Posteriormente se ingresa a informes que se desglosa en : métricas (general, cobro online y mercado libre) Posteriormente retiro del dinero.

Crear Botón, Link de Pago e Ingresar Foto. Ingresar Colaboradores, Luego en tu Perfil completa tus datos nuevamente te pide el rubro o categoría Tazas y Plazos de pago para tu negocio y facturación (Solicitar facturas para Empresas y Solicitar Facturas para Personas)

Y al final para despejar tus dudas algunas ayudas o pqrs. Lo importante es definir si se va vender Vehiculo, Inmueble, Servicios Productos y Otros.

Seleccionamos según el menú despliega el mas opcionada y aceptamos y colocamos la foto y video, ingresamos la descripción de producto de articulo a vender, y se especifica las tipo y condiciones de venta producto si es precio fijo o subasta, cantidad y precio, Fecha de Inicio y Medios de Pago ( A través de una persona o por envíos ) Garantia (con garantía y sin garantía)

Luego aparecen la modalidad de comercializar gratuita, o las pagas como clásico y premiun .

En medios de pago nuevo o usado, y De igual manera se especifica Medios de Pago.😃

Suscripción al Blog 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Publicado por Diana Pantoja

Master en Marketing Digital, Licenciada en Psicólogia y Coaching Ontológico Profesional con experiencia en Recursos Humanos y empleabilidad construyendo marca digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos por Email
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: