Brand Coaching : Coaching y Marketing
El Brand Coaching es la técnica de los últimos tiempos que mezcla Branding y el Coaching.
El Branding permite trasmitir una fuerte identidad empresarial. Al tiempo que el Coaching permite maximizar el desarrollo profesional y personal.
El Brand Coaching es una estrategia de marketing que se realiza a través del coaching, donde es posible identificar valores, marca, objetivos realistas, superando limites que puedan interferir en el desarrollo de la marca.
A través de este podemos crear una imagen bien definida, acorde a los valores, bajo un concepto claro para nuestros clientes.
La imagen de la marca debe ser coherente con los valores que presenta, permitiendo a los miembros de la organización desarrollar la marca de forma autónoma.
Esta marca permite establecer bases en la empresa, desarrollar un equilibrio en valores e imagen y generar confianza con los clientes.
Es un componente integral que influye en la capacidad de las personas y garantiza el éxito.
Para qué sirve el Brand Coaching
- El Brand Coaching es una técnica que permite identificar una marca.
- Impulsa valores de marca, objetivos claros y disipa obstáculos a través de coaching para el desarrollo de la marca.
- Permite identificar a tu empresa con la audiencia y a como conectarse con ellos.
- Reconoce experiencias que puedan ofrecer una marca para sorprender a los clientes.
- La marca hace parte de la experiencia de los usuarios y el Brand Coaching permite que esta trascienda no solo a empleados sino a clientes fieles.
- De ahí la importancia de esta técnica causando emociones importantes en su audiencia que maximiza el engagement y se convierte parte de si.
- Esta no solo representa una necesidad, sino también una sensación de calidad, amor y alegría en los instintos más primitivos del consumidor final. O cualquier otro sentimiento positivo que pueda representar.