Contar mis Problemas
Hoy en día es importante saber » a quien contar mis problemas » para evitar ser re victimizados con soluciones que no nos llevaran a nada por no acudir a la ayuda especializada.
En el ensayo y error por falta quizás de orientación solemos contar los problemas a algunas personas sin generar una solución eficaz, entonces a quien contarlos :
- Contar los problemas a la familia : No es conveniente sino están preparados para lo que van a escuchar, lo cual podría generar conflictos familiares.
- Contar los problemas a los Amigos: Si bien es cierto que los amigos están para apoyarse, no todos los amigos poseen la madurez y la solución a todos los problemas.
En una primera ocasión probablemente escucharán tus quejas y desearán brindarte soluciones que a falta de experiencia no son factibles a la solución de los problemas.
En una segunda ocasión podrían evadirte, porque probablemente sientan que te quejas demasiado frente a la problemática, y no están dispuesta a escuchar tus quejas.
- A los Profesionales de la Salud Mental: A no ser que el origen de los problemas sea de salud mental, los profesionales de la salud podrían ayudar.
- A los Profesionales Especializados en el área: Aunque suele pagarse un precio alto por servicios especializados, estos si podrían ayudar a solucionar tu problema.
Si es un divorcio, probablemente llegaras a un abogado de familia.
Si es un problema económico, quizás la solución se encuentre en un asesor o entidad financiera.
En caso de un problema de salud, se acude al medico especialista.
Si es un problema de seguridad, se recurre a un experto en seguridad, entre otros.
Estos ayudarán a resolver los problemas con mayor eficacia, que simplemente hablando con cualquiera.
¿Por qué no contar mis problemas a todos?
- No todos ayudarán con la solución
- Es necesario mantener la confidencialidad de acuerdo a la gravedad del problema.
- ¿Es importante mantener la Imagen Personal.?