fbpx

Relaciones Amorosas

Las Relaciones Amorosas en el trabajo es todo un riesgo, hay que pensar antes de actuar.

Es cierto que pasamos la mayor tiempo con los compañeros de trabajo, y en algunos casos existe afinidad en la interacción con alguno ellos donde empezamos a sentir atracción.

Sin embargo, no debería confundirse con algo transcendental llamado amor, teniendo en cuenta claramente la desaprobación sobre el tema por parte de las políticas organizacionales.

Están prohibidas las Relaciones Amorosas en el Trabajo

En algunas empresas permiten que la pareja con relaciones amorosas trabaje en la organización  pero en departamentos diferentes.

De esta manera desarrollan su independencia como trabajadores y evitan que se afecten las relaciones laborales generando un trato equitativo.

Sin embargo, ante situaciones difíciles en la organización, la pareja tiende a estar  involucrada y pueden mostrar comportamientos de solidaridad y verse afectados.

Es de gran importancia que los miembros de la relación desarrollen su propia identidad y esfuerzo dentro del ámbito laboral.

En ningún momento deberían iniciar una relación amorosa, ya sea  por desconocimiento o por conveniencia, como una oportunidad para ascender violando su integridad.

Cláusula de Prohibición de Relaciones Amorosas en el Trabajo

Otras compañías son más radicales y consideran que las relaciones amorosas entre compañeros atentan con los ideales de la misma.

En caso de comprobar la existencia de la relación, las dos personas podrían ser despedidas. 

Estas relaciones en el trabajo incentivan a canales de comunicación informal y pueden generar un riesgo en la seguridad de la organización.

Recomendaciones 

Todos somos capaces y sin trucos de desarrollar una carrera profesional.

Es cierto que existen excepciones donde personas llegan conocerse y amarse, pero mantenga su imagen profesional.

Vale más su vida privada, su empleo… y ¡Haga lo que le plazca fuera de la oficina!

¿Qué piensas al respecto?, ¿Has pasado por algo similar? ¿Cuéntanos al respecto o déjanos tus dudas?

Comprendí que necesitaba amarme para poder amar a los demás.